martes, 17 de julio de 2012

Peregrinos rindieron homenaje a la Virgen del Carmen

Varios peregrinos ayer rindieron homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de La Paz y de las Fuerzas Armadas, en un acto que se llevó adelante con una misa de acción de gracias a cargo del Padre Ismael Itamari, quien durante la celebración destacó el amor de Dios, Jesús que nació de la Virgen María, para salvarnos.

"Debemos dar las gracias a Dios por haber traído a la Virgen María, quién es la madre de nuestro Salvador, a la que tenemos que rendirle nuestro amor, porque ella fue quien educó a Jesús", aseguró.

Señaló que el papel de la Virgen María fue fundamental porque acompañó a Jesús desde que nació y estuvo en la hora de su muerte.

"Es lo que las mujeres hoy en día tiene hacer, estar en todo momento con sus hijos brindándoles el amor, comprensión y en especial dedicación", sostuvo Itamari.

Explicó que la Virgen del Carmen se apareció en el Monte Carmelo y desde entonces Las Carmelitas han sido conocidas por su profunda devoción a la Santísima Virgen.

"Digamos como la Legión de María dice a Jesús por María, porque nuestra única finalidad, el fin de los fines, es Cristo Jesús que en cada momento está junto a nosotros", aseveró.

PROCESIÓN

Los militares y policías ayer también rindieron honores a su "generala", la Virgen del Carmen imagen que fue llevada en sus hombros por la Plaza 10 de Febrero.

Tenemos una tradición muy grande. Nuestra Señora del Carmen es venerada y hace varios años va recorriendo los cuarteles y recintos policiales llevando paz, amor, concordia, sinceridad, fraternidad, compresión, aseguraron los peregrinos que la llevaron en hombros a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario