jueves, 5 de mayo de 2011

Obispos se reúnen en Cochabamba desde hoy

Los Obispos de Bolivia se reúnen desde hoy y hasta el 10 de mayo en la Casa Clemente Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba, en el marco de la 91 Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

El Secretario General de la CEB, monseñor Óscar Aparicio, informó que los temas principales que serán tratados por las autoridades eclesiásticas incluyen la ecología y el medio ambiente, la misión permanente y la Universidad Católica.

“Queremos reflexionar sobre el ser y la misión de la Universidad Católica, el servicio que presta a la sociedad”,expresó refiriéndose además a los desafíos en el marco de la nueva realidad educativa en Bolivia. Los casi 30 obispos que participan de la Asamblea concentrarán sus reuniones también con temas de la Carta Pastoral. “Los católicos en la Bolivia de hoy: presencia de esperanza y compromiso” que tiene reflexiones referidas a la vida de la Iglesia y en lo social y político, la economía y la justicia social, entre otros aspectos.

La carta publicada el 12 de abril pasado es el resultado de un análisis de obispos, sacerdotes y laicos. Para los representantes de la Iglesia, la misión no se reduce a la acción espiritual y sacramental, sino también a la promoción humana.

El presidente de la CEB, Cardenal Julio Terrazas, está en Cochabamba desde ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario