domingo, 8 de mayo de 2011

¿Quién no se siente a veces un judas incomprendido y criticado?

¿Quién no se siente a veces como un Judas, incomprendido, criticado por todos, y necesita que lo perdonen?, explicó Lady Gaga en la multitudinaria rueda de prensa que ofreció en la capital mexicana, donde recala su Monster Ball Tour, a unos días de su final.
Comparado con lo que fue el Like a prayer, de Madonna en los ochenta -donde aparecía un Cristo negro-, Judas presenta a Jesucristo de rasgos latinos y sus apóstoles como motociclistas rebeldes en Los Ángeles y a Lady Gaga como María Magdalena.
El traidor Judas es encarnado por Norman Reedus, actor de culto por su papel de vengador callejero con tintes religiosos en The Boondocks Saints. El tema le ayudó a superar una mala experiencia y a saber que "para vencer la oscuridad en tu vida, hay que perdonar". El trasfondo religioso obedece únicamente al poder que tiene como metáfora para comunicar. Aunque se hizo de rogar para bajar desde su cuarto de hotel -más de dos horas-, Lady Gaga venció las reticencias con sonrisas. "Quería estar perfecta para ustedes", se disculpó, luciendo un vestido azul semitransparente, una peluca rubia y morena y un centelleante collar.
La cantante, que en solo dos años ha ascendido a la cúspide del pop y ha hecho de la fama una parte medular de su música, impartió cátedra al respecto. "El arte de la fama es saber quién eres, hasta la última uña, y defenderlo con todo lo que tienes", dijo. "No presto atención a los críticos, si lo hubiera hecho no estaría donde estoy ahora mismo. Nadie creía en mí", añadió.
En medio de la conferencia, una adolescente se plantó delante de ella y, a punto de llorar, le declaró su amor. "Tengo tantas cosas que decirte...", logró decir, para pedirle acto seguido a la diva cinco minutos en privado.
Lady Gaga, sentada en un sillón rodeado por espadas, a modo de trono, accedió. No obstante, la chica intentó luego darle un regalo y fue desalojada. "Los fans son mi religión, les diría 'no me veneres a mí, venérate a ti mismo", refirió la artista.
El 23 lanzará su tercer disco, Born this way, en el que incluye Judas y Americano, este último tema estrenado en sus conciertos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario