viernes, 6 de mayo de 2011

Iglesia rusa se opone a la creación de un cuerpo cibernético con alma

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) se manifestó hoy en contra de crear un cuerpo cibernético con alma, idea propuesta por un grupo de científicos rusos denominado "Rusia 2045".

"El espíritu humano es una sustancia que tras la muerte se separa del cuerpo pero no deja de existir. No tenemos la potestad para separar el alma del cuerpo y ubicar el alma donde se nos ocurra", declaró Alexey Ósipov, profesor de la Academia Espiritual de Moscú, a la agencia Interfax.

El grupo, que pretende alcanzar la inmortalidad del cuerpo humano a través de tecnologías cibernéticas, anunció en su página web que llamará a participar en el proyecto a clérigos ortodoxos.

No obstante, uno de los invitados, Feofán Kriúkov, superior del Monasterio Danílov de Moscú, ya ha rechazado la propuesta de los científicos.

"No quiero meterme en ese asunto. La verdad es que no entiendo qué quieren decir con eso de �cuerpo artificial�", afirmó el religioso.

Los miembros del grupo afirman que el "cuerpo artificial" superará en el año 2045 a más tardar al cuerpo humano en sus funciones y no tendrá un aspecto peor que el original.

Asimismo, los científicos afirman que los seres humanos podrán tomar la decisión de seguir viviendo en un cuerpo nuevo o morir tras desgastarse el cuerpo original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario