lunes, 30 de mayo de 2011

Desde hoy comienza la Semana Teológica en el año de la familia

Después de haber recordado la resurrección de Cristo, la Iglesia Católica a partir de este lunes 30 de mayo inicia la Semana Teológica en el año de la familia, para fortalecer el espíritu de los feligreses, la actividad se llevará adelante en el auditorio de las hermanas Misioneras Cruzadas, ubicado en las calles Soria Galvarro, entre Murguía y Sucre.

La Asamblea Diocesana al proponer la continuación del proceso de formación que se iniciaron hace tres años en la ciudad, campo y minas sigue la implementación del Plan Pastoral iniciando la Semana Teológica.

La Asamblea invitó a la comunidad a volcar la mirada y atención a la familia, ver la situación actual, la manera en la que viven con fe y que esta sea el núcleo, que se irradie y viva en compromiso.

Al mismo tiempo se verá la acción y servicio de la Pastoral Familia para fortalecerla y promocionarla, en este tiempo donde este núcleo de la sociedad necesita fortalecerse.

Para este cometido, el lema que será manejado este año es: "Familia Misionera Fuente de Vida", como un faro de luz para ver a las familias desde los diferentes ámbitos.

En la Semana Teológica se contará con la presencia del secretario ejecutivo del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana para que a través de su experiencia permita conocer por medio de los evangelios la infancia de Mateo y Lucas los días 30, 31 de mayo y 1 de junio a partir de las 19:00 horas a realizarse en el auditorio de la Hermanas Misioneras Cruzadas.

Asimismo, este lunes se llevará adelante un taller respecto a la elaboración de las cartas orgánicas y estatutos autonómicos a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas en ambientes de la Pastoral Social – Caritas Oruro.

Estarán como expositores del Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) Nacional, Marco Velasco y Milton Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario