miércoles, 1 de abril de 2015

Religiones se preparan para los días centrales de Semana Santa

Las diferentes religiones se preparan para vivir de acuerdo con sus creencias la Semana Santa. Católicos, evangélicos y mormones realizan actividades de acuerdo con sus tradiciones. En tanto que el comercio de pescado, huevos de pascua y biscochos aumentó en los mercados.

Para la religión católica, la Semana Santa es un tiempo destinado a la meditación acerca de la entrega de amor de Jesucristo, quien murió en la cruz para absolver de pecados al hombre.

El responsable de comunicación y liturgias de la catedral, Gabriel Fuentes, explicó que las actividades comenzaron el Domingo de Ramos. Los lunes, martes y miércoles se leen liturgias que se “preparan para la Pasión”. El Jueves Santo por la tarde se realiza el Triduo Pascual, tres días antes de la resurrección. Por la noche, se visitan los templos para acompañar y meditar junto al Señor en la oración del huerto de Getsemaní.

El Viernes Santo es la entrega del Señor en su pasión y en su muerte. “No tenemos eucaristía al igual que el sábado. Son celebraciones de la palabra”. El sábado en la madrugada se hace el acompañamiento a la soledad de María; y el domingo se celebrará una misa especial con repique de campanas y glorias.

Los evangélicos entienden y viven la Semana Santa como un recuerdo trascendental e histórico de un hecho religioso que ha marcado a la humanidad. El pastor del Ministerio Sanidad Divina, David Vargas, indicó que en estos días la gente se pone más religiosa y busca más a Dios. Las actividades inician hoy con un drama de la Pasión y Resurrección de Jesucristo acompañado de un mensaje con palabras del Señor. El domingo, en la resurrección, se hace un culto especial en templo a las 5:00, “proclamamos el día de victoria, porque Cristo vive”.

Para la religión mormona la Semana Santa sirve para la unión del mundo cristiano. Un representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, René Cabrera, señaló que en estos días se enfocan más en la resurrección que en la muerte del Salvador. “No se hace un énfasis especial en Semana Santa, las actividades son continuas durante todo el año”, dijo.

CONTROLES

El responsable de Defensa del Consumidor de la Intendencia, Enrique Vizcarra, informó que la Intendencia Municipal realiza controles. Se verifica las condiciones de la venta de pescado, que en esta época se consume en gran cantidad. Explicó que muchas comerciantes no cumplen con las buenas prácticas de manipulación del producto y esto puede causar que éste se descomponga con mayor rapidez. Lo ideal es que las vendedoras manipulen el pescado con guantes, lo mantengan refrigerado y no lo expongan al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario