martes, 28 de mayo de 2013

Pobladores de Copacabana analizan cambio de orden franciscana tras el informe de la Fiscalía

Los pobladores de Copacabana analizan la posibilidad de cambiar la actual orden franciscana que se encarga del mantenimiento y de los oficios religiosos de la iglesia del santuario, informó el presidente de la junta de vecinos de este municipio Edwin Rodríguez.

“En una reunión con los pobladores se ha determinado la situación de la iglesia, queremos el cambio de orden, pero mientras no se dé un informe final de parte del Ministerio Público a la cabeza de la fiscal de distrito”, afirmó en declaraciones a EL DIARIO.

El dirigente mencionó que la población de Copacabana “no se sintió conforme con la actual orden franciscana, toda vez que no brindaron la seguridad necesaria a las reliquias, joyas y demás accesorios de la Virgen”.

De la misma forma se pretende que la nueva “orden religiosa” pueda coordinar con los pobladores de Copacabana en diferentes aspectos concernientes a la iglesia católica de este sector turístico.

“Queremos que venga otra orden porque dicen los vecinos que no quieren sufrir otro robo. No está definido aún quiénes pueden venir, pero podría ser agustinos, salesianos, pero solo son versiones del momento, pero lo que sí queremos es que venga una orden que trabaje con la población en todo aspecto, infraestructura y no así independientes”, dijo.

Además agregó que la actual orden se encuentra en la iglesia de Copacabana por un tiempo considerable.

La decisión fue tomada luego que la madrugada del jueves 23 de mayo, la Policía junto a la fiscalía allanó la habitación del párroco René Vargas donde se encontró joyas de oro que no pertenecían a las robadas de la Virgen, según datos de la Fiscalía.

El pasado 22 de abril, la iglesia de Copacabana sufrió un robo de joyas a la Virgen, desde entonces vecinos y las denominadas organizaciones vivas realizaron vigilias constantes como señal de protesta ante este hecho lamentable para el pueblo feligrés y católico.

Así mismo como resultado del caso se tiene actualmente con detención preventiva a 6 personas religiosas y una mujer dueña del hostal Florencia que se ubicada tras la iglesia de Copacabana como presuntos involucrados del robo de las joyas.

El 18 de marzo, los pobladores de Copacabana de la provincia Manco Kapac j

No hay comentarios:

Publicar un comentario