viernes, 3 de mayo de 2013

Cabildo de pobladores decide expulsar a párrocos de la orden franciscana


La Policía estableció que son 19 las joyas robadas a la virgen de Copacabana.

Los pobladores de la provincia Manco Kapac dieron un plazo de 48 para que los párrocos de la orden Franciscana abandonen el templo del santuario de Copacabana escenario de un robo de 19 joyas a la Virgen.

“La resolución de la marcha de la primera sección de la provincia Manco Kapac que dice que durante las 48 horas las autoridades del Ministerio Público deben hacer aparecer a los culpables”, dijo Víctor Condori, secretario general de la provincia Manco Kapac.

La determinación la tomaron el 1 de Mayo cuando campesinos protagonizaron una marcha masiva por las calles de Copacabana concentrándose en la puerta de la catedral. La resolución tiene vigencia desde ayer.

Los campesinos también solicitaron en su resolución la aprehensión de los sospechosos y rechazaron toda fianza de Bs 5 mil a los seis implicados.

“También durante las 48 horas tienen que estar con detención preventiva, no así con fianza de Bs 5.000, damos el rechazo total, nosotros estamos pidiendo el rechazo de esa resolución que han emitido en el juzgado”, aseveró Condori.

El principal dirigente de la provincia Manco Kapac no descartó realizar bloqueo de caminos como medida de presión en caso de no cumplir con la resolución.

“Vamos a tomar medidas contundentes, no está descartado el bloqueo de caminos, es importante este tema, además no hay otro medio para hacerse escuchar; porque cuando hay delincuentes, como por ejemplo el asesinato en Santa Cruz lo aprehenden en la frontera con el Perú, lo encuentran y cómo no van a encontrar a un delincuente de un patrimonio nacional, esa es la molestia de la provincia”, remarcó Condori.

De la misma forma, el dirigente aseguró que la pérdida de joyas de la Virgen de Copacabana es una ofensa para la provincia y la federación de campesinos de Manco Kapac.

“El robo de las joyas a la Virgen es una ofensa directa a la provincia, esto no tiene nombre, es un acto delictivo ofensivo al patrimonio de la provincia, a la federación de campesinos Manco Kapac, nos hemos visto denigrados”, agregó Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario