jueves, 30 de mayo de 2013

Los católicos celebran el Corpus Christi



La fiesta religiosa del Corpus Christi congregará hoy a miles de creyentes católicos bajo el lema “Esta es nuestra fe”. El cardenal Julio Terrazas realizará la principal eucaristía en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

En todo el país se acata un feriado nacional por esta festividad que conmemora el Cuerpo de Cristo para la Iglesia Católica, los creyentes aprovechan el día para proclamar su fe. La celebración se realiza 60 días después del Domingo de Resurrección.

La actividad principal se desarrollará este año en el estadio de Santa Cruz, donde los preparativos iniciaron hace tres meses para garantizar la seguridad, servicios de salud y para atender cualquier emergencia que se presente durante la celebración, detalló el padre Hugo Ara, miembro de la comisión organizadora.

Entradas. El ingreso a la celebración será con una manilla que fue vendida durante los últimos días en las diferentes parroquias de la ciudad, el costo es de Bs 4 y representará a la ofrenda que se da durante la celebración. Sin embargo, por medio de las redes sociales surgieron cuestionamientos por el precio del ingreso a una festividad religiosa.

La misa comenzará a las 16.00 y la Alcaldía Municipal dictó auto de buen gobierno desde las 00.00 de hoy, como precaución. La ordenanza prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario