jueves, 30 de mayo de 2013

2.000 jóvenes pondrán ritmo al Corpus Christi

Todo está listo para celebrar Corpus Christi. Ayer, al menos 2.000 jóvenes de colegios católicos se dieron cita en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera para el último ensayo general de las coreografías preparadas para la celebración del feriado religioso, que se llevará a cabo hoy, desde las 16:00.

Sor Elena, que está a cargo de la preparación de los jóvenes, manifestó que los estudiantes realizarán figuras relacionadas con el lema de la festividad: La eucartistía, esta es nuestra fe. Por ejemplo: uno de ellos será formar un barco con la eucaristía encima.

La ceremonia, organizada por el arzobispado, será presidida por el cardenal Julio Terrazas, que durante 22 años estuvo al frente de la Arquidiócesis de Santa Cruz, pero que este año cedió el mando al arzobispo Sergio Gualberti.

Según la comisión de festejo, a diferencia de años anteriores, esta celebración se adelantará una hora, es decir, empezará a las 16:00, por lo que las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 para que ingresen los feligreses.

Con el fin de ordenar el ingreso al campo deportivo, el control de la entrada se hará con los 37.000 pases que han sido distribuidos en todas las parroquias. Una vez concluida la misa, los fieles partirán en procesión hasta la catedral, donde recibirán la bendición.

Hoy también rige el auto de buen gobierno, aprobado por el Concejo Municipal.

La seguridad y el tiempo

La Iglesia informó de que se cuenta con el apoyo de efectivos de la Policía y de la Gendarmería para brindar seguridad, mientras que el apoyo para emergencias estará a cargo del SAR, de la Cruz Roja, de la Cruz Verde y del Sisme.

En cuanto al tiempo, Meteorología de Aasana informó de que hoy se prevé cielos nublados, posibles chubascos por la mañana y una temperatura mínima de 17 grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario