miércoles, 8 de febrero de 2012

Un mujer abusada declaró en el Vaticano

Una mujer irlandesa que sufrió abusos sexuales por parte un cura cuando era niña, relató su drama ante más de un centenar de obispos que asisten al simposio organizado por el Vaticano contra la pederastia, ante los que reconoció que comenzó a sanar cuando el violador fue llevado ante la Justicia.



Se trata de Marie Collins, de 65 años, que ante representantes de 110 conferencias episcopales y los superiores de 30 órdenes religiosas reunidos en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma explicó que sufrió abusos sexuales cuando tenía 13 años por parte del capellán del hospital en el que estaba ingresada.

“Han pasado más de 50 años pero es imposible olvidarlo y nunca podré escapar de sus efectos”, dijo Collins, quien recordó las noches de terror que sufrió en el hospital cuando el capellán, quien, según ha especificado, “era un experto en abusar de menores” acudía a su habitación, la tocaba, fotografiaba su cuerpo, entre otros abusos.

Marie Collins agregó que el hecho de que su abusador fuera un sacerdote añadió gran confusión a su mente, “ya que los dedos que abusaban de mi cuerpo la noche anterior eran los mismos que me ofrecían la sagrada hostia a la mañana siguiente”.

La mujer, que estuvo acompañada durante su intervención por una psiquiatra, añadió que en vez de volverse contra la religión se volvió contra ella misma y se sentía sucia y se apartó de su familia y amigos convencida de que era “una mala persona”. En los últimos años fueron denunciados cientos de casos de abusos contra menores en EEUU, Irlanda, Alemania y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario