El cardenal Julio Terrazas, en su homilía dominical, aseguró que las leyes que no tienen consenso derivan en discriminación, "en aquellos tiempos y en los de hoy, las leyes que se imponen por la fuerza sin que haya un deseo de involucrar a todos, son leyes que llevan a la discriminación, a la separación y esconder a nuestros hermanos y tildarlos como objetos", afirmó.
Utilizando la parábola del leproso, el Cardenal argumentó que en el transcurso de la historia han surgido leyes que injustificadamente discriminan y aíslan a personas que tiene alguna diferencia, "estaba prohibido tocar a los enfermos, estaba prohibido hablar con ellos. La ley era clara el que tiene una enfermedad como esa; es impuro y no hay que tocarlo, no hay que mirarlo y no hay que hablar con él. Pero Jesús hace todo lo contrario", reflexionó.
Por otro lado, dijo que en estos días de carnavales, los ciudadanos debemos alejarnos de las promesas materiales y los ídolos que se presentan y por el contrario acercarnos al "reino de vida". /
No hay comentarios:
Publicar un comentario