viernes, 24 de febrero de 2012

Iglesia católica inicia campaña de solidaridad para damnificados

La Iglesia Católica de Bolivia inició este viernes una campaña nacional de solidaridad con los damnificados por las inundaciones y deslizamientos de tierras, en especial con los afectados en el departamento de Pando.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, expresó en comunicado de prensa “su cercanía y caridad con las personas y familias damnificadas por las inundaciones. Lamentamos las pérdidas materiales y les alentamos a no perder la esperanza en la Divina Providencia y la solidaridad de los hermanos”.

También pidieron a todas las fuerzas vivas de la Iglesia en Bolivia a sumarse a la campaña nacional de solidaridad con los damnificados, a través de acciones de recolección de dinero y vituallas y otras acciones, como visitas a los damnificados, que expresen efectivamente la caridad cristiana y el valor de la fraternidad, tan arraigados en los bolivianos.

La Pastoral Social Cáritas Boliviana y las Pastorales Sociales Cáritas jurisdiccionales serán las encargadas de animar estos esfuerzos de solidaridad y atención a los damnificados. A nivel nacional la cuenta para recibir sus aportes solidarios: Cáritas Boliviana, Cuenta Nº 201-5035147-3-02 del Banco de Crédito, en moneda nacional.

Las lluvias han causado pánico y zozobra en varias regiones, en especial en poblaciones de Pando, donde el desborde del río Acre borró del mapa a Bolpebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario