jueves, 25 de diciembre de 2014

Surge en Potosí el deseo de que Francisco llegue a esta ciudad

Las instituciones y organizaciones sociales potosinas se unieron para solicitar la visita del Papa Francisco a la Villa Imperial durante la anunciada llegada al país. Así lo hicieron conocer ayer dirigentes y represententantes institucionales.
El gobernador de Potosí, Félix Gonzales Bernal, anunció que solicitará a través de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia la llegada del Papa a Potosí con la finalidad de resaltar el carácter religioso de la población potosina.
El titular de la Gobernación explicó que la visita del sumo pontífice a la ciudad de Potosí constituiría un factor de unidad regional y motivo de difusión de los valores patrimoniales que posee la Villa Imperial.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Arturo Leandro, anunció su apoyo a la iniciativa de tramitar la llegada del Papa Francisco a Potosí.
El dirigente dijo que enviarán cartas a las entidades estatales y a la Conferencia Episcopal de Bolivia para que se pueda materializar la demanda del pueblo potosino, el cual es eminentemente católico.
Para el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Germán Caballero, sería un hecho histórico que el primer Papa latinoamericano llegue a Potosí, región que está profundamente vinculada al desarrollo europeo y el proceso de consolidación de los valores religiosos de la Iglesia Católica.
“La población estaría gustosa porque en 1987 cuando la llegada del Papa Juan Pablo II al país no se pudo materializar su presencia en Potosí”, detalló el dirigente sindical con relación a la presencia de su santidad en la ciudad de Sucre, a pocos kilómetros de Potosí.
La presidenta del Concejo Municipal, Virginia Vela, se adhirió a la iniciativa de solicitar la presencia del Papa en Potosí porque es la máxima representación de la Iglesia Católica porque el pueblo potosino asume esa concepción mayoritariamente.
“La visita del Papa a Potosí sería el reconocimiento universal a una región que aportó tanto al desarrollo del planeta”, destacó la presidenta del Concejo Municipal de Potosí.
Ciudadanos consultados sobre la demanda regional de que el sumo pontífice llegue a la Villa Imperial, expresaron su apoyo y anunciaron que se impulsará un amplio movimiento desde las comunidades eclesiales de base para que el mundo entero sepa que en esta altura andina, el primer Papa americano tiene a sus hermanos con los brazos abiertos demandando la palabra de Dios a través de su representante principal.
El Obispado de la Diócesis de Potosí no se pronunció por el momento debido a que se encuentra en receso hasta el 8 de enero, según señala un comunicado que se encuentra en dependencias de la máxima representación de la Iglesia Católica en la ciudad de Potosí.

El 80

POR CIENTO de la población potosina de 12 años para arriba asumió que es católica en el Censo de Población y Vivienda de 2011.

Francisco

Jorge Bergoglio fue elegido como sustituto de Benedicto XVI el 13 de marzo de 2013 adoptando el nombre de Francisco para desempeñar su mandato.
El nuevo pontífice, jesuita de 77 años, es el 266 papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina. Sucedió a Joseph Ratzinger, quien renunció al cargo en febrero de 2013.
El nuevo Papa trajo un aire de frescura a la curia dejando de lado aspectos suntuarios y demostrando una enorme calidad humana que le ganaron, de entrada, el cariño de los fieles católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario