sábado, 13 de diciembre de 2014

Anuncian la posible llegada del papa Francisco a Bolivia en 2015

El presidente Evo Morales anunció hoy la posible llegada del papa Francisco a Bolivia en 2015, tras una reunión sostenida en Palacio Quemado con la directiva a la Conferencia Episcopal de Bolivia a la que solicitó coordinar el recibimiento el Santo Padre que aún no tiene mes ni fecha.

En conferencia de prensa Morales dijo que convocó a los obispos para transmitir un encargo de papa Francisco, que le fue encomendado en la última reunión en Roma, Italia, donde le expresó que tenía mucho deseo de visitar Bolivia. "Quiero decirles, casi seguro que el 2015 el papa Francisco estará en Bolivia y tenía la obligación de transmitir este deseo.

Gracias a la invitación de la Iglesia y del Gobierno, el Papa puede visitar Bolivia, pues nos hemos reunido con la Conferencia Episcopal, (para ver) cómo estar preparados hacia la posible visita", dijo el mandatario al calificar al encuentro de una buena reunión.

Explicó que compartieron con los obispos muchos temas importantes del país y dijo haber pedido con mucho respeto a la Conferencia que, como son expertos en realizar eventos religiosos, formulen una propuesta para la llegada del Papa, pero además de eso, escuchando las palabras de la directiva, en los próximos meses, se realizará una agenda con temas sociales, salud, educación que la Iglesia ayuda al Estado y al pueblo en temas sociales, manifestó.

Morales dijo que el interés como religiosos es estar preparados para la llegada del papa Francisco, quien durante la primera reunión expresó su deseo de estar en Bolivia y en la última le dijo que "casi el 2015, voy a ir a visitarlos, y yo digo a los padres estar preparados para llegue o para que no llegue, qué mejor llegue", acotó.

Por su lado, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Oscar Aparicio, agradeció la invitación del presidente con la posible llegada y anunció que coordinarán acciones con este grato motivo.

"También la Iglesia quiere apoyar con tantas obras y tanta entrega al pueblo boliviano de ir viendo, otros aspectos sociales e importantes", manifestó Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario