sábado, 20 de diciembre de 2014

Iglesia Católica ratifica pago de doble aguinaldo

- El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, ratificó ayer que la Iglesia Católica cumplirá con el pago del doble aguinaldo a los funcionarios que trabajan en instituciones de convenio pese a no contar con los recursos económicos requeridos.

“Es un beneficio que se tiene que cumplir con todos, contamos con los recursos pero no los suficientes”, señaló.

Según declaraciones de Solari, este beneficio debería ser asumido por el Gobierno considerando que una de sus principales obligaciones es la atención a hogares y centros de acogida para gente necesitada.

“En Cochabamba, tenemos unos 150 centros que funcionan con voluntarios, corren el riesgo de cerrarse porque nuestros ingresos terminan en rojo”, reveló.

No obstante, afirmó que se realizarán los esfuerzos necesarios, mediante colectas, para cancelar este beneficio dentro el plazo establecido por el Ministerio de Trabajo hasta el próximo 31 de diciembre.

“Todos los religiosos, religiosas, voluntarios que trabajan en estos hogares cumpliendo una labor social tendrán su doble aguinaldo”, anticipó.

En este marco, la directora de la Jefatura Departamental del Trabajo en Cochabamba, Norma López, recordó que el pago de este beneficio es de carácter obligatorio para todas las instituciones del sistema público y privado e irrenunciable para los trabajadores de planta y consultores en línea.

“Se tiene que pagare en efectivo, no hay ampliación de plazos, ni se debe reemplazar por vacaciones ni intercambio de productos”, señaló.

Aclaró que por instrucciones del Ministerio de Trabajo, la presentación de planillas se amplió de manera excepcional hasta el 30 de enero del próximo año, pero que la medida no implicaría que el pago sea efectuado hasta esta fecha.

“Las empresas tienen tiempo hasta enero para presentar sus planillas pero el doble aguinaldo debe ser cancelado impostergablemente este año”, insistió.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, dijo que también los empresarios cumplirán con este beneficio dentro el plazo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario