El arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, informó ayer ante los medios de comunicación que como parte de la organización del arribo del papa Francisco a Bolivia llegará, en una fecha a determinar, una comisión desde Roma para ver los aspectos logísticos y de dónde podría estar el Santo Padre durante su paso por el país.
"Ha de venir una delegación de allá, de Roma, para ver dónde podría estar, cómo podría estar, qué cosas hay que preparar, cómo se hace. Después de eso se ve allá (en el Vaticano) y se programa más en específico: cuándo sería (la visita), qué días. Hay que coordinar con los otros países también, a dónde va a ir primero, cómo son los vuelos”, informó el arzobispo.
Descartan La Paz
El prelado aclaró que dependiendo de cuántos días estará en cada país, se determinará cuántos departamentos podría visitar en Bolivia.
Sin embargo, por el momento, dio a entender que se descartaría la posibilidad de que llegue a la ciudad de La Paz por el tema de la altura, que podría afectar la salud del Papa.
Monseñor dijo que también "hay que preparar la parte espiritual para poder renovar nuestra vida, para poder conocer más la palabra de Dios, para vivir más como hermanos, para poder trabajar mejor por nuestra tierra”.
Finalmente, Abastoflor recordó que el año 1988, con la llegada del papa Juan Pablo II, se organizó junto con el Gobierno el tema de seguridad y logística, que se trabajará de la misma forma en esta ocasión.
https://yaldahpublishing.com
ResponderEliminarFinalmente, Abastoflor recordó que el año 1988, con la llegada del papa Juan Pablo II, se organizó junto con el Gobierno el tema de seguridad y logística, que se trabajará de la misma forma en esta ocasión.