viernes, 5 de diciembre de 2014

Se espera al menos un millón de fieles en Cotoca

Un fuerte dispositivo de seguridad constituido por al menos 600 gendarmes de la Alcaldía serán los responsables de resguardar la tranquilidad de los peregrinos durante las peregrinaciones al Santuario de Cotoca previstas para los días 7,8,14 y 15 de diciembre.

El Secretario de Municipal de Defensa Ciudadana, José Canudas, dijo a EL DEBER que se espera al menos un millón de fieles peregrinos en el santuario de la Mamita de Cotoca.

Canudas, explicó que habrá equipos de médicos, ambulancias, un carro bombero y se utilizará el carril izquierdo para que los fieles puedan transitar con total seguridad. El carril derecho estará reservado para el sistema de transporte.

Las bebidas alcohólicas están totalmente prohibidas, recordó Canudas. Las personas que incumplan con la norma serán multadas con entre quinientos y 3.000 bolivianos. El control será riguroso y se realizará hasta en las mochilas y bolsones de los participantes de la caminata.

El control de alimentos empezó, al menos 230 kilos de carne en mal estado ya han sido decomisados por el equipo de control de la municipalidad "para que la gente que vaya consuma una comida saludable", informó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario