sábado, 20 de diciembre de 2014

Papa Francisco llegaría en 2015

El papa Francisco llegará a Bolivia el próximo año, anunció ayer el jefe de Estado, Evo Morales, quien destacó el papel del representante católico en el acercamiento de Cuba y Estados Unidos e hizo votos para que el Sumo Pontífice ayude a Bolivia “en temas internacionales”.

“El papa Francisco el próximo año va a visitar Bolivia (…) Estoy seguro que el Papa también nos va acompañar en temas internacionales”, anunció el Jefe de Estado ante los representantes diplomáticos de Bolivia en el mundo que se reunieron en la Cancillería.

Morales destacó la labor que tuvo el Sumo Pontífice en la reapertura de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos que se dio esta semana.

“Saludamos estos hechos históricos que vive Latinoamérica, Cuba, pero no podemos desconocer las gestiones del papa Francisco, ahora siento que tengo Papa”, afirmó e hizo votos para que Francisco ayude también a Bolivia en el aspecto internacional.

El tema pendiente y más importante en el ámbito internacional es la demanda marítima que pudo Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la misma que pide a este tribunal internacional que obligue al vecino país se siente a negociar una salida soberana al mar para nuestro país.

COMISIÓN

Una comisión llegará a la ciudad de La Paz desde Roma, para evaluar la posibilidad de que el Papa pueda llegar a visitar la sede de Gobierno, informó el Arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor.

El Arzobispo informó que como parte de la organización del arribo del papa Francisco a Bolivia se prevé como primera instancia la presencia en nuestro país de una comisión desde Roma para evaluar los aspectos logísticos para la llegada del pontífice.

Se tiene previsto que su visita se extienda por algunos días en Bolivia, anunció que la llegada a la ciudad de La Paz será analizada con precisión porque el tema de la altura podría afectar a la salud del Papa.

“Ha de venir una delegación de allá, de Roma, para ver dónde podría estar, cómo podría estar, qué cosas hay que preparar, cómo se hace, después de eso se ve allá y se programa más en específico, cuándo sería, qué días, hay que coordinar con los otros países también donde va primero, cómo son los vuelos”, informó Abastoflor.

Aclaró que dependiendo de cuántos días estará en cada país, se determinará cuántos departamentos podría visitar en Bolivia, aunque por el momento se descartaría la posibilidad de que llegue a La Paz por el tema de la altura, que podría afectar a la salud del Papa.

Monseñor dijo que también “hay que preparar la parte espiritual para poder renovar nuestra vida, para poder conocer más la palabra de Dios, para vivir más como hermanos, para poder trabajar mejor por nuestra tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario