jueves, 11 de diciembre de 2014

Obispo garantiza pago del doble aguinaldo a trabajadores de la Iglesia

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, garantizó que se pagará el doble aguinaldo dentro de los plazos establecidos, a todos los trabajadores que dependen de la Iglesia Católica, a través de sus dispensarios, comedores y otros que prestan servicio social a la comunidad.

Bialasik explicó que es un tema muy complejo y difícil de resolver, al ser una institución no lucrativa al servicio del pueblo, por lo que no es fácil conseguir las ayudas necesarias para sostener estas instituciones.

"Pero lo hacemos con todo el cariño y amor a nuestro pueblo, especialmente a los más pobres y necesitados, por la gracia de Dios en Oruro estamos buscando la forma de cumplir con todo lo que el mismo Gobierno está proponiendo, sé que quizá algunas jurisdicciones tienen algún problema en el pago del doble aguinaldo, pero acá ya hemos previsto esta situación con anticipación", expresó Monseñor Bialasik.

Señaló que gracias a Dios han superado estos problemas, trabajando en comunión y sin hablar mucho, "pienso que vamos a seguir sin ninguna dificultad, pero que nos trae este doble aguinaldo algunos problemas sí, porque tenemos que apretar los cinturones como se dice, pero de todos modos por amor a Dios y a nuestros hermanos tenemos que solucionar estas dificultades".

Explicó que cada centro, cada hogar, comedor popular tiene su propia administración descentralizada, y que uno vela por su economía, por lo que es más fácil solucionar, que centralizar todo.

"Es un poco difícil contestar cuántas personas recibirán este doble aguinaldo (en la Iglesia), pero revisando cada centro no hay problema, y vamos a pagar en el tiempo adecuado", enfatizó la autoridad religiosa.

Cuando el Gobierno anunció que se debe cancelar el doble aguinaldo, los representantes de la Iglesia Católica expresaron que no podrían cubrirlo pues ésta no es una institución lucrativa, sino de servicio, pero actualmente se han buscado formas de hacerlo y los trabajadores de sus proyectos recibirán este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario