lunes, 22 de diciembre de 2014

#franciscotarijateespera Inician campaña en Tarija para enviar 10 mil cartas al Papa Francisco

En 45 días está previsto colectar 10.000 cartas dirigidas al Papa Francisco, cuyo buzón, será habilitado en las instalaciones del Comité Cívico.
El presidente del Comité Cívico, Waldemar Peralta Méndez, informó que esta acción la están realizando en coordinación con el Obispado de Tarija, el Movimiento de Cursillo de Colores y la comunidad católica.
La presentación de esta campaña será realizada hoy en el Comité Cívico tras una conferencia de prensa.
La iniciativa de escribir cartas y mandar al Papa Francisco, nace del obispo, Javier del Rio Sendino, quien convocó a la comunidad católica, para que haga su solicitud de que Tarija sea una de las sedes que el pontífice visite en su gira por Sudamérica.
Cuando consigan colectar este número de cartas, las mismas serán enviadas a la Ciudad del Vaticano.
“Se convocará a las parroquias, movimientos católicos, para que puedan recibir las cartas”.
El Congreso Eucarístico Nacional será celebrado el mes de julio de 2015 en la ciudad de Tarija, para este evento, las autoridades católicas prevén el arribo del Papa Francisco, según un reporte de la agencia de noticias alemana DPA.
Los datos indican que la agenda de Francisco contempla para 2015, la visita de tres países sudamericanos entre ellos: Bolivia, Ecuador y Paraguay.
El presidente, Evo Morales Ayma, la pasada semana se reunió con representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana, CEB, para coordinar la llegada. La única visita de un pontífice a Bolivia fue en 1988, cuando arribó Juan Pablo II, oportunidad en que Tarija fue una de las sedes que el líder católico visitó.
A nivel nacional, en las diferentes redes sociales de internet, también empezaron a realizar campañas de solicitud para que el Papa Francisco llegue al país.
[“Papa Francisco en Bolivia” es una de las páginas que aparece en la red social de Facebook instando la visita del sumo pontífice al país. Crédito: Facebook. ] Una de las más visitadas es la que aparece en Facebook, denominada Papa Francisco en Bolivia, donde esperan una gran cantidad de seguidores que hagan público su pedido para que el sumo pontífice llegue al país.

el
dato...

El hashtag o etiqueta de la campaña en las redes sociales de internet es “#franciscotarijateespera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario