martes, 23 de diciembre de 2014

El Papa llegará a La Paz y se reunirá con campesinos, según Morales

El presidente Evo Morales dijo ayer que el papa Francisco insiste en ir a La Paz, situada a 3.600 metros sobre el mar, durante su visita al país del próximo año, aunque el Gobierno boliviano planteó realizar los actos centrales en la oriental Santa Cruz, ubicada a menor altitud.

Morales dijo ayer en rueda de prensa que la visita de Francisco a Bolivia está garantizada para el 2015 y lo que resta definir son las fechas y la agenda de los actos religiosos.

"Me preguntó dónde sería el acto central. Yo, por razones de salud, dije sería en Santa Cruz (situada a 400 metros de altitud). Pero me ha insistido: ´Quiero estar en La Paz´. Va estar en La Paz. Pero no sabemos tampoco cuántos días se va a quedar para organizar las distintas visitas", dijo el mandatario boliviano, según EFE.

MOVIMIENTOS Según Morales, el sumo pontífice quiere reunirse con diversos sectores sociales, especialmente con los indígenas.

Agregó que están a la espera de la confirmación oficial de la agenda de viaje de Francisco a Suramérica porque, según Morales, está previsto que visite tres países: Paraguay, Bolivia y Ecuador, aunque no está definido en qué orden se realizará el periplo.

En los últimos días, los medios especularon por la posibilidad de que el Papa finalmente visite Santa Cruz o la sureña Tarija, situada a poco más de 1.800 metros de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario