martes, 16 de diciembre de 2014

El Gobierno y el clero agilizan visita del papa Francisco

El Gobierno y la Iglesia católica trabajarán en comisiones para la organización de la visita del papa Francisco, prevista para 2015. El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini, explicó que el Estado se encargará del protocolo y la seguridad, y la Iglesia del programa en la visita que podría durar uno o dos días.

“Hubo un comunicado conjunto del presidente Evo Morales y el monseñor Óscar Aparicio, diciendo que posiblemente el papa Francisco visite Bolivia en 2015. No tenemos la fecha tentativa, porque sería dentro de una gira que realizará el santo padre por algunos países de América Latina. Esa es la información coherente y sincera que tenemos”, aseveró.
Se le consultó detalles sobre la organización de la visita.

“En una organización de esta naturaleza. La parte del protocolo corresponde al Estado, porque es una presencia de un jefe de Estado, el tema de la seguridad y el apoyo en logística. Por lo que se refiere a la Iglesia, todo el programa que el santo padre realizará, si será uno o dos días no lo sabemos. Esto se hará en coordinación con él mismo y la Secretaría del Estado de la Santa Sede. Planteamos una relación de trabajo conjunto que comenzará en comisiones después de las fiestas de fin de año”

No hay comentarios:

Publicar un comentario