domingo, 2 de septiembre de 2012

Muere la voz más crítica de la Iglesia católica

El cardenal italiano Carlo María Martini, exponente del ala progresista de la Iglesia católica, falleció a los 85 años de edad como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que sufría desde 1996, aseguran los informes por parte del arzobispado de Milán.

El estado de salud del cardenal se agravó anoche, tras lo cual su sucesor en la arquidiócesis de Milán, el cardenal Ángelo Scola, solicitó a todos los fieles que rezaran por él y expresaran muestras de afecto y de cercanía hacia su persona.

Fue sacerdote jesuita, cardenal y arzobispo de Milán. Fue reconocido en el año 2000 con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

En 1979, el papa Juan Pablo II lo nombró titular de la arquidiócesis milanesa, la más grande de Europa y una de las mayores del mundo; el 2 de febrero de 1983 sería consumado como cardenal por el Sumo Pontífice.

Hablaba de temas tabúes. Criticó la prohibición de la Iglesia católica al control de la natalidad, diciendo que esa postura probablemente espantó a muchos fieles, así también dijo públicamente que los condones podrían "en algunas situaciones, ser un mal menor" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario