viernes, 28 de septiembre de 2012

Fieles católicos recordaron 20 años de beatificación de Nazaria Ignacia

La comunidad católica de Oruro, recordó ayer los 20 años de la beatificación de Sor Nazaria Ignacia March Mesa, en una celebración eucarística que se realizó en el Beaterio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, situado en calle Soria Galvarro, Sucre y Murguía, ceremonia que fue dirigida por el sacerdote Tomás Valencia.

En la misa, el párroco señaló que los ciudadanos deben seguir el ejemplo de vida que tuvo Nazaria, quien siempre apoyó y ayudó a las personas necesitadas.

"Estamos reunidos para poder agradecer a nuestro Creador por la vida que le dio a Nazaria Ignacia, porque siempre estuvo al servicio de Dios, de la Iglesia y de los más necesitados", aseguró Valencia.

Explicó que Sor Nazaria rechazó el dinero y también las cosas materiales por servir a Dios.

El 16 de junio de 1925 Nazaria sale de una congregación para fundar la Cruzada Pontificia, con el nombramiento de Abadesa del Beaterio de las Nazarenas.

El sacerdote Valencia dijo que es importante recordar el trabajo que realizó a nivel nacional y en especial en Oruro donde ayudó a las personas que más lo necesitaban y que por eso es un ejemplo de vida.

Asimismo, indicó que año tras año se tiene que recordar a Nazaria Ignacia quien trabajó y murió ayudando a las personas.

"Como católicos tenemos que seguir los pasos de Nazaria y qué mejor hacerlo ayudando a los necesitados y brindando paz, amor y comprensión a los que lo necesitan", dijo.

Sor Nazaria Ignacia March Mesa, falleció el 6 de julio de 1943 en Argentina, pero que luego de algunos años, el 18 de junio de 1971, sus restos fueron trasladados al Beaterio de las Hermanas Cruzadas de Oruro, donde descansan actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario