domingo, 9 de septiembre de 2012

Feligreses celebran hoy Bodas de Oro de Parroquia San Pío X

Cientos de católicos hoy celebrarán con fe y devoción las Bodas de Oro de la Parroquia San Pío X, en el acto central que se llevará adelante junto con la misa de acción de gracias que será celebrada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik.

El párroco de San Pío X, César Cruz Copa, manifestó que es importante la participación de las familias orureñas en este acto especial en conmoración de los 50 años de vida de esta parroquia.

"Queremos que sea una verdadera fiesta, para ello tendremos la misa central con la presencia del Monseñor Cristóbal Bialasik, pero empezaremos nuestro festejo de los 50 años con la salutación a las Bodas de Oro (repique de campanas) a las 06:00 de la mañana", aseguró.

Explicó que la Parroquia San Pío X nació el 9 de septiembre 1962 al mando de los sacerdotes Redentoristas y que durante 40 años estuvo a cargo de los sacerdotes de la Sociedad Santiago Apóstol.

Sostuvo que los feligreses en ese entonces escuchaban la palabra de Dios en la capilla Copacabana ubicada en la 6 de Octubre, pero luego como la comunidad fue creciendo, existió la necesidad de ampliar el templo para que las personas puedan participar de la liturgia.

Dijo que el apoyo de los feligreses fue importante porque fueron ellos los que trabajaron junto a los párrocos para que se pueda tener una infraestructura más amplia donde puedan participar todos los católicos.

Señaló que San Pío X aglutina desde 1989 a católicos de barrios de la zona norte como el Kantuta, Miraflores, San Pedro, San José, Santa Bárbara, La Aurora y Huajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario