El Comité Organizador de la Fiesta de San Roque realizó anoche la quema de fuegos artificiales, como un anuncio para la festividad que arranca el primer domingo de cada mes de septiembre, dónde cerca de 2 mil parejas de chunchos salen a recorrer las calles de la ciudad.
La misa en honor a San Roque será oficiada a media mañana de este domingo, 2 de septiembre, en la iglesia San Roque. Mientras que para el medio día se tiene previsto iniciar la procesión de los promesantes chunchos y los devotos del santo, quienes saldrán en dirección hacia la plaza Luís de Fuentes.
La procesión junto a la imagen de San Roque estará acompañada de religiosos, chunchos, cañeros, tamboreros y devotos quienes recorrerán los templos que se hallan en el centro de la ciudad.
Los ponchillos, pollerines de diferentes matices, colores, en la mano el promesante chuncho llevan una flecha para marcar el ritmo del acompañante del tambor en el baile, mientras que en la parte frontal desciende un velo que cubre el rostro del promesante ocultando su identidad. En la espalda llevan una “aljaba”, que es un corazón hecho de tela que representa la fe, el amor y la esperanza en el Santo, pues estas indumentarias saldrán a relucir durante todo el mes de agosto y hasta la primera quincena del mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario