viernes, 7 de septiembre de 2012

El Servicio Postal de los Estados Unidos de América ha emitido un sello conmemorativo en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta

El Servicio Postal de los Estados Unidos de América ha emitido un sello conmemorativo en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta de origen albanés, dedicó toda su vida en favor de los pobres, cuya labor humanitaria le valió el premio Nobel de la paz (1979) Nació en Skopje en 1910 y murió en Calcuta en 1997.

El sello de correo tiene el valor de 44 ctvs.

El nombre original de la Madre Teresa es Agnes Gonxha Bojaxhiu. El año 1948 la Madre Teresa adquiere la ciudadanía hindú. A los 18 años de edad, la madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín Irlanda y en Dardjiling, India. En el año 1931, la Madre Teresa toma el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérese Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thárese de Lisieux.

En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y en el año 1946, precisamente el 10 de septiembre recibió otro llamado de Dios, el servicio hacia los más pobres. En el año 1911-85 el Papa Pío XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos. La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad, Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En el año 1960, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra.

En el año 1965, el Papa Pablo VI colocó a la Congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del Sida y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

En reconocimiento a sus esfuerzos le fue concedido el Premio Nobel de la Paz en 1979. En 1990, el Papa Juan Pablo II le instó a que realizara sus tareas con menor rigor, debido a su cada vez más precaria salud. Pese a ello, no abandonó la actividad a la que había consagrado su vida hasta el mismo momento de su muerte, ocurrida el 5 de septiembre en 1997 en Calcuta.

UNA VERDADERA MUJER

Sencilla, pequeña de tamaño, humilde, con evidentes huellas del trabajo y el tiempo pasó por esta vida sembrando amor, fe y esperanza. Tenía un espíritu joven a pesar de su edad cronológica. Fue una feminista de verdad. Se hizo famosa haciendo labores típicas de mujer dando amor, alimentando, peinando, consolando, curando a los más necesitados, fregando pisos, etc. Una honra para el género femenino, porque puso a la mujer en un lugar muy alto, al demostrar al mundo de lo que una mujer podía hacer con sencillez, humildad y amor.

La Madre Teresa fue una mujer llena de virtudes que seguramente goza de un lugar especial en el Banquete Celestial. A pesar de tantos malos ejemplos que había en el Siglo XX, hemos tenido la dicha de contar con grandes ejemplos de santidad como fue la Madre Teresa de Calcuta.

EL LEGADO DE LA MADRE TERESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario