miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL SEñOR DE BURGOS Y DE LOS MILAGROS SON LOS SANTOS PATRONOS DE ESTOS DOS MUNICIPIOS QUE PREPARARON UNA SERIE DE ACTIVIDADES.

Este feriado del 14 de septiembre por el aniversario de Cochabamba además del grito libertario, también se recuerda la fiesta del Señor de Burgos en el municipio de Mizque y del Señor de los Milagros también conocido como Señor de Exaltación en Sipe Sipe.

EN MIZQUE, la Gobernación y la Alcaldía han preparado una serie de actividades que empezaron el pasado viernes y se extienden hasta el 24 de septiembre cuando se celebra la fiesta de la Virgen de la Merced.

El jueves y viernes será el torneo riña de gallos y la corrida de toros además de la misa, procesión y fiesta del Señor de Burgos.

Para el sábado está previsto el Rally de Motociclismo, la Feria del Uchucu y la Sopa de Maní y por la tarde la corrida de toros. El domingo anunciaron la inauguración del circuito Mizque de Motocross y la competencia nacional.

Mizque se encuentra en la región del Cono Sur cochabambino a 147 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Es uno de los más antiguos asentamientos coloniales fundado el 19 de septiembre de 1603.

EN SIPE SIPE se llevará a cabo la fiesta del Señor de los Milagros o Señor de Exaltación.

El viernes 14 se efectuará a cabo la Entrada Autóctona Folklórica con la participación de más de una treintena de conjuntos folklóricos conformados por docentes y estudiantes de las diferentes unidades educativas de este municipio que se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la ciudad.

El santo patrono de Sipe Sipe se encuentra en la parroquia de San Pedro y su fiesta se caracteriza porque prevalecen las tradiciones y la fe y devoción.

Productor

Mizque es uno de los más antiguos asentamientos coloniales fundado bajo el nombre de Villa Salidas del Río Pisorga que se dio a conocer por su potencial agroturístico con una variedad de frutas como la chirimoya, uva, pacay y otras.

Nombre

Viene del quechua misk’i que significa dulce, de acuerdo a la tradición oral, la región desde tiempos remotos se caracterizó por la cosecha de miel de abeja.

Seudónimo

Mizque también es conocido bajo el seudónimo de la “Ciudad de los Quinientos Quitasoles” en alusión a las mujeres que en la época colonial usaban estas sombrillas para protegerse del Sol.

Mizque

Se puede realizar turismo de aventura, además de disfrutar de sus tradiciones como la corrida de toros y la riña de gallos.

Sipe sipe

Ofrece una variedad de platos en los diferentes restaurantes además del tradicional api con buñuelo y pastel.

Balneario

Al menos ocho balnearios funcionan en la población de Sipe Sipe.En el ingreso al pueblo se encuentra el balneario Los Molles que es el más tradicional en el lugar.

Guarapo

Durante la fiesta del Señor de los Milagros en las tiendas de la Plaza Principal de ese municipio se podrá degustar de las diferentes variedades de guarapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario