martes, 11 de septiembre de 2012

Concierto de la “Canción Mariana” promoverá la cultura católica

El Apostolado de la nueva Evangelización, presenta la VI Versión de la canción Mariana, con el titulo “María estrella y reina de la nueva evangelización”. Este año los artistas que interpretaran sus canciones a la Santísima virgen, serán reconocidos con la estatuilla, perfil de la virgen María.

El evento mariano se realizará mañana (miércoles), en el cine teatro 16 de julio desde las 19:00. Se prevé la participación de grupos nacionales y religiosos que darán una serenata a la Virgen.

El objetivo de esta actividad es fomentar la cultura católica en nuestra ciudad, rescatando el talento combinado con el amor mediante la música y el canto.

El 2007 nace el primer “Concierto de la canción Mariana” con la participación de músicos renombrados de nuestro país, intercalados con los músicos mas representativos de las parroquias de nuestra diócesis.

Uno de los objetivos principales es que los músicos profesionales brinden su talento no solo por simple satisfacción o por remuneración económica, sino que también su sensibilidad hecha arte, sirva como ofrenda a Dios y por ende a su Madre Santísima.

Los artistas nacionales ya galardonados con este singular reconocimiento son: Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa, Dagmar Dumchen, Adrian Villanueva, el grupo Jach´a Mallku, Los Kory Huayras, Sagrado Los Andes, Alax Pacha, Grupo Ayra, la Saya Afro boliviana Comnidad Colpar, LLajtay Manta y Álvaro Velasco. Los Sausales de Bolivia, Vico Vega, Matilde Cazasola, Los Jacha’s, Esther Marisol y Wilson Molina, Luis Rico, Viky Lanza y la Coral Infanfantil, Coral Illimani.

Entre los grupos parroquiales o evangelizadores: Miky Guzman, Jesica Ibañez, Grupo Misión, Yuraj Rumy, Grupo Encuentro, Betel, Manantial de Vida, Exodo, Generación XXI Canto, Grupo Calafate, Padre Francisco Lopez de Di Castillo, además del artista internacional Luis Enrrique Ascoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario