martes, 26 de julio de 2016

Arranca la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia arranca este martes con una misa presidida por el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante varios años, quien cree que Europa y el mundo necesitan más unidad y hermandad que nunca después de las últimas masacres.

La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra bajo el lema "Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia" y que espera la llegada del papa Francisco el miércoles entre un amplio dispositivo policial, tiene lugar tras las matanzas de París, Bruselas, Niza o Múnich.

"Ante estos trágicos acontecimientos sufridos y las divisiones que crean en la sociedad, es importante que la reunión de jóvenes en Cracovia sirva para construir una unidad y un sentido de hermandad", ha afirmado el cardenal Dziwisz.

Cerca de 360.000 personas de 187 países han respondido a ese llamado y ya han confirmado su participación en la JMJ, aunque la organización estima que la asistencia a los actos principales podría llegar a superar los 1,5 millones de personas, especialmente durante la noche de vigilia con el papa Francisco, el sábado, y la misa al aire libre del domingo 31 de julio.

Las autoridades polacas han diseñado un amplio plan de seguridad y 20.000 policías se desplegarán en Cracovia hasta el próximo 1 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario