Más de un centenar de feligreses se dieron cita en la plazuela Corazonistas para presenciar la primera visita de la imagen de la Virgen de Urkupiña a la ciudad de Cochabamba.
Con pañuelos blancos en mano, la población en general y autoridades departamentales saludaron a la Patrona de la Integración. Las personas llegaron hasta la avenida heroínas y se asentaron en las afueras de la capilla Corazonistas desde tempranas horas.
Esta primera peregrinación a Cercado se dio con el principal objetivo de acercar la imagen religiosa a los más débiles y marginados, mencionó el párroco del templo de San Ildefonso, Víctor Benavente.
La imagen fue condecorada con el Escudo de Oro, máxima insignia del municipio.
El alcalde de Cercado, José María Leyes, afirmó sentirse honrado con la visita. "Todas nuestras oraciones están puestas en Dios, en la Virgen para que nos ilumine, nos pueda dotar del agua con la terrible sequía que atravesamos" dijo.
Por su parte el Gobernador del departamento, Iván Canelas, pidió a la Virgen que interceda ante Dios para bendecir al pueblo cochabambino. "Pedimos que nos lleve a la unidad no solo a los cochabambinos, al Alcalde y a mí, al margen de colores políticos para trabajar por esta tierra bendita" afirmó.
Luego del saludo, la imagen de la Virgen visitó el hospital Viedma y los centros penitenciarios del municipio. Se prevé que para las 16:30 llegue a la Plaza 14 de Septiembre donde se ofrecerá una misa comunitaria, posteriormente se tendrá una serenata con grupos musicales en vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario