viernes, 1 de junio de 2012

La playa de Copacabana recibirá por primera vez un Papa en 2013

La playa de Copacabana, la más turística de Rio y quizás la más famosa del mundo, recibirá por primera vez un Papa al acoger a Benito XVI para las Jornadas Mundiales de la Juventud católica (JMJ) del 23 al 28 de julio de 2013.

"El recibimiento del papa Benito XVI para los jóvenes del mundo entero tendrá lugar en Copacabana, así como la misa de apertura con el arzobispo de Rio, monseñor Orani Joao Tempesta, y el camino de la cruz", declaró el viernes a la AFP el padre Arnaldo Rodrigues, director de la preparación pastoral de las JMJ.

Unos dos millones de jóvenes son esperados en el marco de estas JMJ, según los organizadores, y serán reclutados 60.000 voluntarios.

Después de Copacabana, Benito XVI se trasladará a la base aérea de Santa Cruz, en la zona oeste de Rio, donde tendrá lugar la vigilia de los jóvenes y la misa de cierre, cuando se anunciará el lugar de las próximas JMJ, agregó el padre Rodrigues.

Aún se desconoce la fecha exacta de llegada del Papa a Rio.

"No sabemos si llegará antes del inicio de las JMJ", dijo el religioso.

La arquidiócesis de Rio sugerirá al Vaticano que el pontífice visite también el Cristo Redentor del Corcovado -la gigantesca estatua de Cristo de brazos abiertos instalada en una colina sobre la ciudad- y a las autoridades locales que el monumento permanezca abierto las 24 horas durante la duración de las JMJ.

Las JMJ se desarrollarán por segunda vez en Latinoamérica, 26 años después de las de Buenos Aires, que fueron presididas por Juan Pablo II.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario