viernes, 14 de octubre de 2011

Religiosa italiana alega “caridad” para evitar sanción del Sedes

La religiosa, Fulvia Stefanato, quien fue sorprendida ofreciendo medicamentos vencidos a personas de escasos recursos en una posta médica de Villa Loreto, presentó su descargo al Servicio Departamental de Salud (Sedes) alegando que cumplía una labor social de caridad a la comunidad.

Luego de la inspección, el Sedes estableció una sanción de Bs 5 mil por daños a la salud. Alrededor de 50 kilos de medicamentos fueron decomisados y se encuentran en oficinas de Farmacia del Sedes como evidencia del delito.

La responsable del área, Aleida Camacho dijo que Stefanato explicaba en su descargo las labores que habría realizado en Cochabamba, y el detalle del dinero invertido en la fundación de una capilla y escuela, entre otros. “La Resolución 250 no dice que las hermanas o monjas, están excentas de la sanción”, dijo Camacho.

La oficina jurídica del Sedes analiza el inicio de acciones penales en contra de Stefanato, ya que en la misma se evidenciaron otras irregularidades como la falta de registro de funcionamiento, y la ausencia de un regente farmacéutico para la atención de la posta.

La posta no fue clausurada ya que esperan el plazo de 20 días para regularizar el funcionamiento de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario