lunes, 3 de octubre de 2011

Nuestra Señora de la Merced salió en solemne procesión

Como cada primer domingo de octubre de todos los años, ayer salió en solemne procesión la imagen de Nuestra Señora de la Merced
por las calles del centro de la ciudad, para recibir el homenaje de la población potosina.
La procesión tuvo el acompañamiento de agrupaciones católicas, grupos de jóvenes devotos, estudiantes de establecimientos educativos y la participación de las bandas de música del Liceo Santa Rosa, el colegio Pichincha y el Regimiento de Infantería 3 Pérez.
A su paso por las calles de Potosí la Virgen recibió muestras de afecto de los devotos que lanzaron canastillas de papeles de color y flores pidiendo bendiciones.
Como es tradición, la imagen de la Merced visitó a la Virgen del Rosario a su paso por el templo de Santo Domingo y también al Señor de la Vera Cruz, Patrono de la ciudad en el templo de San Antonio de Padua, siendo honrada su presencia con cánticos y oraciones.
“Así veneramos a nuestra madre la Virgen María bajo la advocación de la Merced por ser madre de Jesús nuestro señor en una procesión tradicional”, manifestó Luís Alfredo Díaz, párroco de la Merced.
La Cofradía de la Merced condecoró con la Cruz en Grado Oficial a la señora Margarita Montesinos y Donato Nina por el apoyo constante a la institución.
También se condecoró con la Gran Cruz al padre Canisio Friedrich y Eugenio Natalini, quien coincidentemente un 2 de octubre hacía la toma de hábito en Monte Albernia en Toscana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario