lunes, 24 de octubre de 2011

Cuadro del Beato Juan Pablo II será ubicado en el Santuario del Socavón

El cuadro del Beato Papa Juan Pablo II, será ubicado en el Santuario de la Virgen del Socavón, después de haber sido presentado y bendecido por el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien el fin de semana, presidió una celebración eucarística para recordar este día importante.

Monseñor Bialasik, recordó algunas frases y hechos suscitados cuando en mayo de 1988 llegó el Sumo Pontífice a nuestro país, especialmente cuando llegó a Oruro, motivo por el que el artista Alberto Valdez, plasmó la imagen de Juan Pablo II el momento que utilizó el casco de minero.

Agradeció por el testimonio y sufrimiento de Juan Pablo II, que como "padre" de todos estuvo con los más necesitados, motivo por el que fue llamado el Papa viajero, que cumplió con el compromiso asumido ante Dios.

"Por eso estamos aquí agradeciendo a Juan Pablo II, por su mensaje y testimonio por su amor y por darnos la esperanza y la fuerza para seguir los pasos de Dios", manifestó momentos previos de la bendición del cuadro.

Pidió a Juan Pablo II que interceda por los orureños y orureñas, por haber sido Oruro una de las tierras bendecidas por su llegada, donde conoció el llanto de un minero y el de un ama de casa que le mostraron el sufrimiento que atravesaban en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario