martes, 31 de mayo de 2016

Evangélicos alistan recurso contra la Ley de Género



Las Iglesias Evangélicas Unidas a nivel nacional decidieron iniciar una movilización simultánea en todo el país, para exigir al Gobierno Nacional y a la Asamblea Plurinacional de Bolivia (APB), la abrogación de la Ley N° 807 de Identidad de Género que permitirá el reconocimiento a los ciudadanos tránsgenero y transexuales.

El representante de la Iglesia Evangélica en Tarija, pastor Lito Torres, dijo que su sector no está de acuerdo con la aplicación de la ley, porque considera que viola principios y valores de la vida y permitirá en el futuro, como en otros países, la desintegración familiar.
En ese sentido los evangélicos exigen a las autoridades nacionales la abrogación y la anulación de dicha norma, “porque no podemos permitir que se unan parejas entre hombres, y las mujeres con mujeres, eso va contra la voluntad de Dios y la propia vida del ser humano”, sostuvo Torres.
De la misma manera, Rodolfo Rivera, pastor evangélico en Tarija, dijo que su iglesia respeta a los seres humanos que cambian de género, pero no comparte que este cambio de identidad termine en conformación de parejas de ambos sexos y la legalización de los matrimonios mediante una ley nacional.
Este descontento obligó a las la diferentes iglesias evangélicas en Bolivia a movilizarse y presentar, en los próximos días, un recurso de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en contra de la ley y, más adelante, iniciar un proceso de recolección de firmas para someter a un referéndum la norma de Identidad de Género, dijo Rivera.
La Iglesia Católica en Tarija también censuró la promulgación de la ley que permitirá el cambio de identidad y sexo de personas transexuales y transgénero, afirmando que contraviene principios éticos y representa una falsa solución a los conflictos de identidad sexual, dijo el monseñor, Javier del Río Sendino.
Asimismo el representante de la Iglesia Católica en la región recordó que el congreso de Obispos de Bolivia emitió un manifiesto sobre el tema, de respeto a la comunidad gay y de rechazo a los casos de discriminación que enfrenta en la sociedad.
“Manifestamos nuestro respeto y solidaridad con las personas y familias que sufren ante los conflictos de identidad sexual de alguno de sus miembros. Sepan que la Iglesia, lejos de condenar, les acompaña con su enseñanza, consejo y oración. Pero no puede dejar de manifestar la verdad del Evangelio ante las falsas soluciones que se proponen”, añaden los obispos bolivianos.
Sobre los cuestionamientos la coordinadora nacional del Movimiento trans de Bolivia, Raysa Torriani, dijo que su sector se reunirá con los representantes de la Iglesia Católica en los próximos días para socializar la ley, mientras que con los evangélicos cerró cualquier posibilidad de diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario