jueves, 26 de mayo de 2016

Corpus Christi reafirma sentido de la Eucaristía

La Iglesia Católica conmemora hoy Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), la fiesta católica destinada a celebrar la Eucaristía como presencia del cuerpo y sangre de Cristo.

Además de las misas en las parroquias la ceremonia central se realizará en la plaza 14 de Septiembre frente a la catedral a las 9:00. Luego, se realiza la procesión por el centro de la ciudad de Cochabamba.

Como parte de la tradición se arman alfombras con pétalos de flores y aserrín de colores para representar los símbolos de la Eucaristía como el Cáliz, la Paloma, la Hostia, el Corazón de Jesús y otros.

Las creaciones son hechas por estudiantes de colegios católicos alrededor de la catedral y expuestas al público.

La Iglesia de San Ildefonso también arma enormes tapetes de flores en al atrio del templo donde está la imagen de la Virgen María de Urkupiña.

La tradición se mantiene con la participación de los estudiantes de las promociones, informó el alcalde de esa región, Eduardo Mérida.

Otra costumbre de este feriado de Corpus Christi es el consumo de frutas como maní, chirimoya, naranja, uvas y dulces artesanales. La oferta es variada al igual que los precios.

La celebración de Corpus está centrada esta jornada en la declaratoria de 2016 como el “Año de la Misericordia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario