viernes, 27 de mayo de 2016

Chuquisaca Masiva celebración de la fiesta de Corpus Chiristi



El pueblo creyente de Sucre participó masivamente de la eucaristía y de la procesión del Santísimo, en la fiesta del Corpus Christi, una tradición antigua que se recupera y llena de satisfacción a la Iglesia Católica. En la homilía, el Arzobispo de Sucre monseñor Jesús Juárez obsequió una biblia bendecida al alcalde Ivan Arciénega y le recomendó leer Salmos 100 y 101; asimismo pidió dejar posiciones inflexibles para solucionar el conflicto de los discapacitados.

Ayer, asistieron al evento religiosos de todas las parroquias de Sucre, ministerios, autoridades eclesiásticas y municipales, grupos religiosos, colegios católicos, estudiantes y familias que alabaron a Dios con canciones, música, danza y alegorías.

En la fiesta del Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, se conmemora el gran misterio que Jesús dejó: su cuerpo y su presencia en el pan y en el vino hasta el final de los tiempos. Como recordatorio de esa acción, la Iglesia Católica saca (en forma simbólica) al Santísimo en procesión por las calles.
“En los últimos años se está recuperando esta antigua tradición que llena de satisfacción a la lglesia”, manifestó el padre Bernardo Gantier.

El Arzobispo de Sucre monseñor Jesús Juárez pidió a los fieles abrir el corazón para darle cabida a la misericordia, es decir reconocer el pecado, arrepentirse de él y aceptar el perdón y perdonar.

La autoridad religiosa recordó que hoy en día hay muchos hambrientos de justicia, verdad, amor, cariño y afecto por la falta de comprensión, avaricia e insensibilidad, “porque están cansados de escuchar una sarta de mentiras, hombres y mujeres hambrientos de dignidad y valoración de lo que somos realmente”, manifestó.

Asimismo, pidió dejar posiciones inflexibles para solucionar el conflicto con los discapacitados ¿Cuántos de ustedes han visitado a los hermanos discapacitados que llevan 70 días de huelga en la puerta de la Gobernación? Preguntó a los fieles católicos.

Pidió a las partes en conflicto abrir su corazón para dar paso a una solución urgente. “El que tenga mayor amor tiene que dar el primer paso para cerrar estas páginas tan tristes de nuestros días”, subrayó.

En un momento de la homilía Juárez obsequió una biblia al alcalde Iván Arciénega y le recomendó leer los Salmos 100 y 101, y dijo que los hombres que se dediquen a educar a la juventud brillarán por siempre.

“Nuestra vida debe ser un signo permanente de entrega por la liberación por todos aquellos que sufren cualquier forma de opresión e injusticia, mostrándoles horizontes de nueva esperanza”, agregó.

La eucaristía concluyó alrededor de las 18:00 y luego se dio paso a la procesión del Santísimo. Recorrió la calle Rosendo Villa, Arenales, llegó a la plaza 25 de Mayo y Nicolás Ortiz hasta culminar en la iglesia San Felipe Neri, donde la efigie permanecerá un par de días, pues ayer se conmemoró el día de San Felipe Neri.

Evo ofrecerá la otra mejilla a opositores
El presidente Evo Morales reivindicó en jueves de Corpus Christi el credo católico de ofrecer la otra mejilla en el trance de la agresión, en momentos en que su Gobierno se ha dicho blanco de una campaña convenida desde afuera por sus opositores para tumbarlo.

"Jesucristo nos enseñó a ser pacientes y a soportar todo, por los pobres y los humildes", escribió en su cuenta de Twitter, mientras la población boliviana, mayoritariamente católica, se recogía en estricta sujeción a su tradición religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario