miércoles, 3 de agosto de 2016

Tras su muerte Obermaier tendrá tres días de velorio



El sacerdote católico e ícono de la ciudad de El Alto Sebastián Obermaier falleció ayer en la madrugada y tendrá tres días de velorio, será enterrado el jueves, mientras que el Concejo Municipal de esa ciudad lo declaró Hijo Predilecto.

Aproximadamente a las seis de la madrugada Obermaier sufrió un paro cardiaco, fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Kenko, donde se confirmó su fallecimiento a raíz de una dolencia en el corazón.

El obispo de la urbe alteña Eugenio Scarpellini indicó que “el padre Obermaier pidió que su entierro o la misa de ocho días sea una fiesta con los más pobres. Así lo haremos, será a los ocho días”.

En las siguientes horas llegará a Bolivia el hermano de Obermaier para celebrar la última misa en la que estará presente la figura alteña, después será sepultado en el cementerio de Ventilla de la ciudad de El Alto, urbe que tanto quiso el religioso.

Ayer en la mañana, las iglesias católicas de la ciudad más joven repicaron sus campanas en señal de condolencia, y miles de personas se acercaron hasta la parroquia Cuerpo de Cristo, donde se está velando el cadáver del sacerdote que llegó a Bolivia en 1978 y ejerció su sacerdocio hasta sus últimos días.

El Concejo Municipal de la ciudad lo declaró Hijo Predilecto de El Alto, le confirió la condecoración póstuma Bartolina Sisa y decretó 30 días de duelo sin suspensión de actividades, con la iza de la bandera con crespón negro.

Fue muy reconocida su labor a favor de los sectores empobrecidos. Desde su parroquia en Villa Adela construyó 71 templos, centros de salud, colegios, centros de atención a niños, ancianos y enfermos terminales de cáncer y VIH/SIDA.

Condolencia presidencial

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del Estado, Evo Morales, expresó su pésame, “expresar sentimiento de condolencia por fallecimiento del Padre Obermaier. Padre comprometido con el pueblo alteño y los más humildes. #QEPD”, escribió.

El Presidente se sumó a las miles de expresiones de condolencias por el fallecimiento del sacerdote alteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario