martes, 2 de agosto de 2016

Iglesia Católica lamenta deceso de Obermaier

El padre Miguel Manzaneda, vicario judicial de Cochabamba, lamentó hoy el fallecimiento del padre Sebastián Obermaier (82), párroco de la zona de Villa Adela de El Alto, acaecido la madrugada de hoy a causa de un paro cardiaco.

"Un gran hombre que ha marcado la historia religiosa pero también social y política de El Alto y de toda Bolivia, ha sabido transplantar sus ideas siempre luminosas y a veces también contestatarias", recordó Manzaneda.

La autoridad destacó la vehemencia de Obermaier en la evangelización de la fe cristiana dentro de la cultura alteña "ha conseguido que el pueblo alteño pueda ser considerado un pueblo cristiano ", señalá.

Por su parte el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, afirmó sentirse angustutiado por esta pérdida. "Yo me siento personalmente adolorido, triste, porque trabajé junto al padre Sebastián Obermaier más de 27 años en El Alto, como sacerdote y luego como Obispo. Que Dios lo tenga en su gloria", señaló en contacto con radio Loyola.

"Para el pueblo alteño son días de luto, días de solidaridad entre todos para recordar a este gran hombre, a esta gran figura", dijo consternado.

Sebastián Wilhelm Obermaier Mayer nació el 24 de octubre de 1934 en Rosenheim, Alemania. El sacerdoté dedicó sus últimos 37 años a la ciudad de El Alto ayudó a edificar más de 70 parroquias con cúpulas caracteristicas de la arquitectura de esta ciudad, instauró la Fundación Cuerpo de Cristo para el trabajo con personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas.

Los restos serán exhumados el jueves en un cementerio de Ventilla, uno de los barrios más pobres de El Alto, a 3.800 m de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario