martes, 16 de agosto de 2016

Orureños renovaron su fe en el día de la Virgen de la Asunción

En homenaje a la "Patrona" de los orureños, la Virgen de la Asunción, decenas de personas se dieron cita a la eucaristía, que se realizó en el templo que lleva su nombre, "Nuestra Señora de la Asunción, La Catedral", ayer a las 19:00 horas para renovar su fe y rendir un homenaje a la Virgen en su día.

La Virgen Asunta, como también se la conoce, acompaña a los orureños desde hace más de cuatro siglos, siendo declarada por la bula del Papa Paulo VI en el año 1963, como patrona principal de Oruro.

Durante la ceremonia, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, expresó que "la Virgen es la estrella de esperanza que guía nuestras vidas y nosotros como fieles debemos seguir esa estrella para poder llegar al reino de Dios; la Virgen María nos indica nuestro destino, que es la inmortalidad, ella nos eleva como hijos suyos para decirnos que todos somos llamados a la vida eterna".

Pidió que la Virgen interceda en los feligreses para que se respete la vida y no se multipliquen más los actos que atentan a la misma. "Debemos seguir el camino que la Virgen nos enseña, vamos a amar a cada ser humano, desde que nace, debemos respetarnos como seres humanos y sobre todo como hijos e hijas de Dios".

"Ella intercede por nosotros en el cielo, es por eso que debemos acudir siempre a ella pidiendo su protección y su bendición, ella nos ama como a sus hijos y pide a Dios lo mejor para cada uno de nosotros", manifestó Monseñor Bialasik.

Expresó que la ciudadanía estaría siendo confundida por la aparición e imposición de una nueva iglesia en Bolivia, que ha sido rechazada días atrás por los representantes de los católicos en el país.

"Madre de todos nosotros orureños, protégenos de esa supuesta nueva iglesia nacional que está confundiendo a nuestro pueblo, no permitas que esos falsos profetas, vengan a destrozar a nuestro rebaño y destruyan nuestra iglesia, protégenos de su mentira y falsedad, y podamos vivir en el amor de Cristo en paz y la unidad de nuestro pueblo orureño", indicó la autoridad religiosa.

Posterior a la celebración de la misa, se llevó adelante la procesión de la Virgen en compañía de los feligreses, quienes recibieron la bendición de la patrona; en la actividad, no se contó con la presencia de ninguna autoridad departamental o municipal orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario