lunes, 1 de agosto de 2016

Con la bajada y pisada de la Virgen de la Asunta inicia su festividad

Con la bajada y pisada de la imagen de la "Virgen de la Asunción" ayer inició la celebración del aniversario de la Patrona de Oruro, cuya festividad se recuerda cada 15 de agosto, según manifestó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

Durante la ceremonia, realizada en el templo de Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral", la autoridad religiosa recordó que cuando oyó Isabel el saludo de María, su prima, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel, madre de Juan el Bautista, quedó llena del Espíritu Santo.

Por esta razón dijo Monseñor Bialasik que la Virgen María está para salvarnos y levantar a quienes caen, agradeciendo a Dios por haber dado a su madre que protege y guía a la humanidad que a la vez se encuentra comprometida con su hijo que es la luz de la humanidad para que no lleguen al abismo.

Posteriormente Monseñor Bialasik, salió hasta el atrio del templo y bendijo a la ciudad, elevando la imagen de la Virgen hacia los cuatro puntos cardinales con la finalidad que llegue la bendición a toda la población orureña. Es de esta manera que inició la quincena de la Virgen de la Asunta al cielo que refiere al rezo del Santo Rosario a partir de las 06:00 horas de este lunes 1 de agosto y posterior eucaristía, preparada por distintos grupos que dependen de la iglesia.

Para hoy, según el programa preparado por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral" el rezo y eucaristía se encuentra a cargo del apostolado de la oración y será presidido por Monseñor Cristóbal Bialasik y a las 19:00 horas a cargo de la parroquia de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario