miércoles, 3 de agosto de 2016

El Alto llora la muerte de Sebastián Obermaier

El padre Sebastián Obermaier, el párroco más querido de la urbe alteña, falleció ayer a los 81 años a causa de un paro cardiaco al interior de la parroquia Cuerpo de Cristo.

El sacerdote fue encontrado en el piso de su habitación aproximadamente a las 06.15 horas, cuando los funcionarios se percataron de la ausencia del padre.

De acuerdo con el relato de trabajadores, minutos antes, Obermaier se encontraba tomando su acostumbrado té de la mañana, por lo que todo daba a entender que su jornada transcurriría con normalidad, sin embargo, al notar que no subió a tocar las campanas de la parroquia, se alarmaron y fueron a buscarlo.

Miles de personas llegaron hasta la parroquia Cuerpo de Cristo de la zona Villa Adela para darle el último adiós; allí se agitaron pañuelos blancos y se entonaron cánticos y oraciones. Asimismo, autoridades locales y nacionales expresaron su pesar a través de redes sociales.

Entretanto, la alcaldesa Soledad Chapetón informó que fue aprobada una ley municipal que declara duelo de 30 días sin suspensión de actividades. Además, el Concejo ha decidido nombrarlo “Hijo Predilecto de la ciudad de El Alto”.

Por su parte, el obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, aseguró que uno de los deseos del padre Obermaier fue ser enterrado en la urbe alteña, por lo que se programó la ceremonia para mañana en el cementerio de Tilala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario