miércoles, 10 de agosto de 2016

Bolivianos celebran a la Virgen de Copacabana

Los compatriotas rindieron homenaje a la mamita de Copacabana en distintas localidades argentinas como San Juan, Comodoro y Villa Gessel, y también en la capital chilena santiagueña, donde se realiza, desde hace 14 años una atractiva entrada folklórica.

Esta expresión tradicional se realizó el sábado y se estima que participaron más de 2.200 bailarines que concluyeron su paso en la Plaza de Armas, acompañados por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, informó en un boletín el Arzobispado de esa ciudad.

Al igual que en Bolivia, la colectividad nacional designa o elige pasantes y organizadores que encabezan y cargan entre brazos la imagen de la Virgen de Copacabana durante las procesiones y le ofrecen una misa.

en argentina
Alrededor de 500 bailarines llenaron ayer de danzas bolivianas las calles de San Juan y culminaron su presentación en la iglesia de Aramburu, indicó el diario Tiempo de San Juan.


En Comodoro, los bolivianos se congregaron en la cancha de Nueva Generación, donde compartieron danzas y comidas típicas, según elpatagonico.com. En Villa Gessel también se organizó una Eucaristía y bailes, reportó elfundadoronline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario