jueves, 15 de diciembre de 2011

Devoción por la Virgen motiva a volver al santuario de Cotoca

Una vez más los devotos de la Mamita de Cotoca llegaron a sus pies. Desde muy temprano, personas en grupos, solas, con amigos o en familia caminaron hasta Cotoca para pedir favores o cumplir promesas. Algunos hicieron el recorrido por segunda vez, pues ya habían participado de la romería del 7 de diciembre.
“Estoy muy agradecida con la virgencita, pues gracias a ella mi hija, que tenía cáncer de seno, respondió favorablemente al tratamiento y ya está sana”, dijo Carmen García, que realizaba su segundo recorrido hacia Cotoca. “Le prometí venir para las dos fechas (7 y 14) y estoy cumpliendo”, comentó la mujer.
Como ella, muchas otras personas no esperaron que la carretera sea cerrada al tráfico vehicular para iniciar su caminata hasta el santuario. Aun con el sol del mediodía varias personas caminaban hacia el santuario, mientras que otras rezaban en silencio en medio del calor de las velas que ardían en el pahuichi de la parroquia de Cotoca.
A las 18:00, luego de que la Policía cortara el tráfico vehicular a la altura del cuarto anillo, los devotos coparon la ruta. Para esta ocasión, las peticiones y el recogimiento de los fieles fueron similares a los de la fiesta del 7 y 8.
María Escalante, que fue acompañada de su tía, Rosmery Ribera, está agradecida porque la milagrosa permitió que recupere su terrero que fue tomado por loteadores.
Cristian Gutiérrez, que no pudo ir en romería el 7 de diciembre, esta vez pidió permiso en su trabajo para cumplir una promesa, pues la purísima le dio bendiciones para comprar un coche.
Por la noche, los fieles coparon el santuario para poder tocar a la Virgen y participaron de misas que se oficiaron en diferentes horarios. Para hoy se tiene prevista la procesión por las calles del pueblo.

Fe y comercio

- Programa. Hoy, a las 10:00, se oficiará una misa en el altar instalado en las afueras del templo, para luego de la eucaristía acompañar a la purísima en una procesión por las calles del pueblo de Cotoca. Luego habrá misa, a las 13:00, 16:00 y 19:00.

- Devoción. Durante su caminata hacia Cotoca muchas personas iban rezando el rosario o entonando canciones de alabanza a Dios. Algunos pedían a la virgencita que los ayude a llegar al santuario sin contratiempos.

- Comercio. En ambos extremos de la carretera a Cotoca, muchos comerciantes instalaron sus puestos para ofrecer diferentes productos, aunque no en la misma cantidad del pasado 7. La mayoría vendía refresco, comida rápida, chinelas, paraguas, ponchillos y zapatillas. En el pueblo la venta de velas, comida y horneados fue intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario