jueves, 1 de diciembre de 2011

La 'Mamita' de Cotoca lucirá dos vestidos durante su fiesta

Con el inicio de la tradicional novena a la Inmaculada Concepción de Cotoca en el Santuario, ya comenzó a vivirse al ambiente festivo de la celebración religiosa. Este año, la “Mamita” estrenará dos vestidos, uno durante el 7 y otro el 14 de diciembre. Cada uno de ellos tendrá diseños alusivos a símbolos del oriente boliviano.

Así lo hizo conocer el P. Julio Velasco, párroco del Santuario. La novena se puede rezar en casa con la familia, en todas las parroquias de la ciudad a iniciativa de los grupos de oración. Sin embargo, en el santuario se podrá rezar todas las noches, a las 19.00, donde cada Vicaría tiene asignado un día para realizar la novena de forma especial hasta el miércoles 7 de diciembre.

Ambiente. El templo está completamente renovado, con el revestimiento del piso y sus paredes. Los colores de la fachada, mostaza, blanco y lila, son una combinación que hacen alusión a la diversidad de productos que se elaboran en el pueblo y que atraen a los visitantes. “Antes, durante y después de la festividad de la virgen tenemos una cantidad impresionante de visitantes”, sostiene el alcalde Wilfredo "Coco" Áñez, quien ha prometido que este año a diferencia de los anteriores hará revivir los fuegos artificiales.

Peregrinación. Para el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 18.00, se tiene previsto el corte del tráfico en la doble vía para dar paso a la peregrinación hacia al santuario. Sin embargo, los fieles que deseen llegar en vehículos esta habilitada la ruta alternativa, ingresando por la avenida Virgen de Luján. La Policía Departamental, a través del comandante de Cotoca, ha comprometido 800 efectivos policiales, superando los 541 del año pasado. Estos efectivos se encargarán de brindar la seguridad correspondiente a los peregrinos en ruta y a los fieles que llegan al Santuario. También se ha coordinado con el Hospital de Cotoca, la cruz roja, el grupo BERA y otros grupos e instituciones que bajo la dirección del Comando Departamental de la Policía, brindarán el marco de seguridad correspondiente; asimismo, se contará con el apoyo de la gendarmería municipal y guardias particulares, quienes controlarán el asentamiento de comerciantes informales en los predios de la plaza 8 de Diciembre y sus alrededores.

Lema. "Con María, hacia cielos nuevos y tierra nueva”, este es el lema escogido para este año. Está inspirado en el Apocalipsis y es, ante todo, un mensaje de consuelo y esperanza para un pueblo en crisis, amenazado en su fe a causa de los cambios y persecuciones. María siempre acompaña a su Iglesia en los momentos más difíciles.

Revivirán los fuegos artificiales

Alrededor de 200 Fuegos artificiales estarán dando inicio a la festividad de la Virgen de Cotoca a las 0 horas del 7 de diciembre.

PROGRAMA
Actividades por la celebración de la Virgen de Cotoca

7 y 14 DE DICIEMBRE:

Peregrinación al Santuario de la Virgen de Cotoca.

18.00 Peregrinación al Santuario.
19.00 Misa de fiesta.
22.00 Misa de Fiesta.
22.30 Vigilia Pastoral Juvenil (Coliseo Nuevo de Cotoca).
24.00 Misa de Fiesta.

8 y 15 DE DICIEMBRE

02.00 Misa de Fiesta.
04.00 Misa de bienvenida a los peregrinos. Preside S.E. cardenal Julio Terrazas Sandoval.
6.00 Misa de Fiesta.
8.00 Misa de Fiesta.
10.00 Misa Solemne y procesión en el Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario