miércoles, 28 de diciembre de 2011

Imán turco acusa a Papá Noel de ‘deshonesto’ por bajar por la chimenea

Un imán turco acusó a Papá Noel de no ser "honesto" por utilizar las chimeneas para depositar los regalos en los hogares en lugar de entrar por la puerta, según informó este miércoles la prensa turca.

Turquía tiene, según datos oficiales, un 99% de población musulmana, por lo que no celebra la Navidad y su religión llama a los fieles a no respetar los rituales cristianos.

"Papá Noel accede por las ventanas y por las chimeneas. Si realmente fuese una persona honesta entraría por la puerta como hacemos todos los demás", declaró Suleyman Yeniceri, el imán de Kesan, una ciudad en el noroeste de Turquía, según publica el diario 'Hürriyet'.

Según la leyenda, la figura de Papá Noel está inspirada en Saint-Nicolas, un santo obispo y patrón de los niños de la antigua Myra, hoy Demre, ubicada en la provincia turca de Antalya (sur), que vivió durante el siglo I a. C. en Anatolia.

El imán recordó que el Corán llama a los creyentes a entrar en sus hogares "a través de la puerta", y advirtió a los musulmanes que "la Navidad no es nuestra fiesta", invitándoles especialmente a no consumir alcohol.



EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario