miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un libro revela corrupción dentro del Vaticano

El texto se basa en documentos filtrados la semana pasada por un sacerdote y una ex ministra.

Emiliano Fittipaldi, autor de "Avarizia", libro con documentos secretos del Vaticano cuya filtración condujo a la detención del sacerdote español Lucio Vallejo Balda y la italiana Francesca Chaouqui, consideró ayer que el papa "está bastante solo".

"Espero que este libro demuestre a todos cuáles son las reformas (...) que hay que hacer en la Iglesia, no solo una reforma estructural o la creación de un nuevo dicasterio (ministerio), sino que haya una verdadera transparencia", dijo Fittipaldi.

"La Iglesia Universal tiene un compromiso ético y moral, sobre todo para los creyentes, pero también para los no creyentes y para los agnósticos (...) Espero que el papa Francisco lo consiga. Debo decir que está bastante solo", añadió.

Fittipaldi publica esta semana su libro, al igual que el también italiano Gianluigi Nuzzi, con "Via Crucis", y ambos volúmenes se basan en los documentos presuntamente filtrados por los detenidos Vallejo Balda y Chaouqui.

Explicó que en su libro revela que en los procesos de canonización se cobra a los familiares de los candidatos a beatos o santos.

Criticó además al cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría Económica vaticana, y consideró que su nombramiento por parte del papa Francisco fue "un error".

"Espero que este libro pueda servir a quienes quieren reformar verdaderamente la Iglesia para que comprendan cuáles son realmente los puntos financieros y económicos que deben ser reformados para conseguir lo que quiere el papa Francisco, una Iglesia para los pobres", finalizó Fittipaldi.





"El Vaticano inventa una historia, que ayuda a distraer la atención de la reforma que verdaderamente hay que hacer".

Emiliano Fittipaldi

autor de libro "Avarizia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario