miércoles, 4 de noviembre de 2015

Obispos analizarán visita del Papa en su Asamblea 100

La Asamblea de Obispos de Bolivia que se celebrará del 5 al 10 de noviembre próximo en la ciudad de Cochabamba, analizará la visita que hizo el papa Francisco a ese país en julio pasado, según informó hoy la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

La visita del sumo pontífice al país suavizó un poco la tensión entre la Iglesia y el Gobierno boliviano cuyas relaciones no son las mejores desde la llegada al poder en 2006 del presidente Evo Morales.

La tensión en ambas partes se ha hecho latente desde que el gobierno de Morales considera como injerencias y acciones de oposición las críticas del clero a algunas de sus políticas.

En la Asamblea los obispos repasarán además el proceso del sínodo de la familia y renovarán los cargos directivos del clero nacional para los próximos tres años, según un comunicado de la CEB.

Otros de los asuntos que se abordarán en el cónclave serán el V Congreso Eucarístico nacional, el proceso de la misión permanente, la situación de las vocaciones y los seminarios, indicó el secretario general de la CEB, Eugenio Scarpellini, citado en el boletín institucional.

El papa visitó en Bolivia las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, dentro de una gira que también le llevó a Ecuador y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario